|
“Es común verlos acudir a rescate en “raid” ''. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de protección civil municipal, carece del equipo de protección necesario para llevar a cabo su labor, lo que quedó en evidencia recientemente cuando se vieron limitados para cumplir el auxilio solicitado por una llamada anónima para destruir un enjambre de abejas cerca de una construcción que llevaban a cabo un grupo de trabajadores.

Alejandro Xiu Morín, quien solicitó la presencia del cuerpo de rescate para eliminar el enjambre, lamentó que al personal no se le dote de equipo necesario para cumplir eficientemente su labor, ya que no pudieron cumplir con la encomienda por la que fueron requeridos.

También te puede interesar: Quintana Roo se queda sin... ¡Chile!

“Es común verlos apagar fuego con cubetas, acudir a rescate en “raid”, sin botas, casco ni ningún tipo de protección”, lo que consideró injusto pues a pesar que es un grupo reducido de apenas dos personas, tienen que buscar la forma de cumplir con la encomienda, para lo cual tienen que utilizar ramas para apagar incendios de terrenos baldíos, cubetas de agua para sofocar llamas en viviendas y lo que tengan a su alcance.

De acuerdo con versión de trabajadores del ayuntamiento, carecen de los elementos básicos para cumplir su función de rescate, a pesar que son los únicos que desempeñan esta función en la cabecera municipal y se tienen que movilizar en ocasiones en vehículos propios o sus motocicletas.

Falta de mobiliario

El edificio de Bomberos se encuentra concluido, a decir del personal que labora en el mismo, aunque le falta mobiliario y equipo. Se puede observar una pipa que donó el gobierno del estado al igual que a otros municipios, pero muy pocas veces se ha observado que sea utilizada para apagar siniestros como los que han ocurrido últimamente.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Briceño Villagómez, señaló que todavía no cuentan con un patronato que coadyuve en el equipamiento de ese cuerpo de rescate. No se pudo localizar al coordinador de Protección Civil Municipal, Porfirio Valencia Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton