Supervisan que los alarifes no ‘mueran de calor’

Protección Civil realiza inspecciones en obras en construcción para revisar que tengan puntos de hidratación.

|
Protección Civil verifica que los trabajadores de la construcción tengan forma de mantenerse hidratados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Esta semana la coordinación de Protección Civil de Solidaridad iniciará verificaciones aleatorias en los desarrollos y construcciones que se encuentran activos en la geografía del municipio. 

De acuerdo con las autoridades locales estas visitas sorpresa se han estado realizando durante las últimas semanas revisando que todos los trabajadores que realizan labores a la intemperie cuenten con la protección adecuada y que tengan un punto de hidratación cercano para evitar que el calor y los rayos del sol pongan en riesgo su salud. 

“Lo vemos haciendo y lo repetiremos sin avisar para que se garantice que los alarifes cuenten con las condiciones adecuadas, incluso que se les esté proporcionando Vida Suero Oral porque con las condiciones de calor que tenemos se pueden deshidratar”, señaló Lucio Salvador Arguea, subdirector Operativo de Protección Civil.   

También te puede interesar: La radiación UV será ‘extremadamente alta’ en Q. Roo

Enfatizó tienen como objetivo que con estas revisiones constantes se pueda crear conciencia entre los desarrolladores para prevenir los llamados ‘golpes de calor’ entre la población de empleados que todos los días realizan actividades de fuerte desgaste físico bajo los rayos de sol por largas jornadas. 

De no cumplir con lo requerido básico se reportará incluso con la dirección de Salud y se procederá a emitir posibles sanciones que serán evaluadas con las particularidades de cada caso”, apuntó el especialista en la prevención y rescate.

Nohemí Rodríguez Torres, subdirectora municipal de Salud, indicó que hasta la fecha se han visitado 20 obras de construcción de manera coordinada entre esta dependencia y Protección civil hasta hace dos semanas.

“Se suspendió porque se empezaron a realizar supervisiones en escuelas en coordinación para verificar el tema de los refugios contra huracanes. Pero se retomarán acciones esta semana de manera conjunta”, afirmó la médico. 

De acuerdo con los trabajos de campo de Protección Civil en la zona urbana, se estima que durante el presente año se encuentran activos alrededor de 40 puntos de construcción en donde diariamente hay trabajando casi 5 mil obreros.      

Lo más leído

skeleton





skeleton