Protección Civil deja sin juegos infantiles un parque

Elementos de esta dependencia desmantelaron los que eran considerados ‘de riesgo’.

|
Protección Civil desmanteló juegos infantiles en el parque de la colonia Zazil Há, de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las quejas de la ciudadanía por el mal estado en que se encuentran varios parques de la demarcación tuvieron eco en las autoridades, aunque en lugar de que la Dirección de Servicios Públicos los reparara, fue Protección Civil la que desinstaló los juegos y aditamentos que ponen en riesgo la integridad física de los niños.

Vecinos del parque de la colonia Zazil-Ha, en la esquina de la calle 40 con avenida 35, lamentaron que pese a los reportes que habían hecho desde hace un par de meses no se había atendido su petición.

“Ya se han lastimado niños jugando aquí, y no vienen, y ahora que vienen están quitando las cosas en lugar de arreglarlas”, lamentó el señor de nombre Abraham.

También te puede interesar: Inicia operaciones Ventura Park en Cancún

Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, informó que parte de los elementos que “ajustaron” el área de juego y quitaron las que tenían varillas salidas, láminas rotas, tablas astilladas.

Aunque se trató de localizar al director de Servicios Públicos, Noel Crespo Vázquez, no fue posible; en esa oficina recae la responsabilidad de dar mantenimiento a los espacios públicos, entre ellos los parques de la ciudad, pero ante las insistentes quejas de los ciudadanos se optó por la intervención de Protección Civil.

Integrantes del departamento de Bomberos que omitieron sus nombres, informaron que han llegado quejas de otras partes de la ciudad por el mal estado de los parques, aunque no se tiene aún la indicación de intervenir como lo hicieron ayer en la colonia Zazil-Ha.

Los vecinos de la zona se dijeron esperanzados de que les sean acondicionados ese y otros espacios para el esparcimiento familiar e infantil, en lugar de que les sean desmantelados por falta de atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton