Protección Civil realiza inspección en la Feria de la Alegría

Garantizan que los juegos mecánicos cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

|
Un grupo de inspectores continuará monitoreando las áreas de la feria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los establecimientos, trabajadores, así como los juegos instalados en la Feria de la Alegría de la capital, fueron supervisados por las autoridades de Protección Civil y la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad y sanidad en beneficio de la población. 

Ayer por la mañana, inspectores de la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco han llevado a cabo una supervisión de las instalaciones, así como de los juegos mecánicos y pabellones de exposición de la Feria de la Alegría, para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los próximos 14 días.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Juan Manuel Zamarripa Pérez, aseguró que cada juego mecánico o persona que no cumpla con los requisitos, no se le permitirá desempeñar su trabajo.

“La instalación eléctrica es nueva, las anteriores fueron robadas. Estamos checando que todos los juegos mecánicos estén bien asentados, que haya tierra física en las conexiones, que las personas tengan su seguro por daño a terceros y que la póliza coincida con los juegos mecánicos, para garantizar la seguridad de los visitantes”, comentó. 

Además, expresó que mantendrá un grupo de inspectores de 18:00 a 00:00 horas, quienes estarán monitoreando todas las áreas del lugar; recomendó a la población reportar cualquier anomalía que ubiquen, pues hasta el momento todos han cumplido con lo establecido. 

A la par, la Sesa llevó a cabo exámenes de salud y ofreció talleres de manejo de alimentos a 56 personas que brindarán atención en el lugar, al que se les entregó su permiso de salud para funcionar. La autoridad sanitaria hará muestreo de los alimentos que allá se preparen para evitar cualquier enfermedad gastrointestinal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton