Piden a ciudadanos evitar incendios

El director de Protección Civil dio recomendaciones para esta temporada de calor.

|
Solicitan a la ciudadanía reportar los conatos de incendios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alejandro de Jesús Erosa Betancourt, pidió a la ciudadanía de tomar todas las medidas correspondientes debido a que en los últimos días se han suscitado varios incendios de palapas, sobre todo en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

En entrevista recomendó no tirar basura, colillas de cigarro, cristales conocidos como efecto lupa que origina con los candentes rayos del sol un incendio y en caso de que algún ciudadano detecte un conato de incendio reportarlo inmediatamente a los teléfonos de emergencia al 984 2346192 y al 911.

También te puede interesar: Instalan Consejos Municipales de Incendios Forestales

Dijo que para los trabajos hay coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y del sindicato de taxistas que por esas vías pueden realizar los reportes correspondientes.

Pidió checar todas las instalaciones eléctricas, ya que en ocasiones por estar deterioradas pegan con los guanos y maderas que es cuando se origina un incendio en las palapas, no dejar veladoras prendidas o en su caso bajo la supervisión de una persona adulta.

Aseguró que el Cuerpo de Bomberos cuenta con 10 personas y cinco de Protección Civil. Sin embargo, dijo que cuando sale fuera de control un incendio de inmediato coordinan acciones con el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) asignada en Valladolid Nuevo y Kantunilkín. Además, dijo que hay el apoyo del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional a través del 64 batallón de infantería de la ciudad de Cancún.

Cabe recordar que en días pasados se incendiaron dos palapas en pleno centro de la ciudad y gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos se logró controlar y fueron únicamente daños materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton