23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Protección Civil recomienda cierre de cenotes por sismo

Se sugirió a las empresas que administran estos cuerpos de agua no abrir sus puertas durante 72 horas.

A pesar de la recomendación de Protección Civil, los cenotes de Tulum se mantienen abiertos al público tras el sismo. (Archivo/SIPSE)
A pesar de la recomendación de Protección Civil, los cenotes de Tulum se mantienen abiertos al público tras el sismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección Civil recomienda cierre de cenotes por sismoCompartir en Twiiter Protección Civil recomienda cierre de cenotes por sismo

Agencia/Redacción
TULUM, Q. Roo.- Como una medida preventiva luego del temblor de 4.2 grados en la Escala de Ritcher ocurrido la noche del domingo en esta localidad, la Dirección de Protección Civil sugirió el cierre por 72 horas del acceso a los cuerpos de agua o cenotes habilitados para la actividad turística en ese municipio.

El titular de esta dependencia, Jorge Armando Angulo Castilla, indicó que el llamado se hizo a modo de propuesta para no correr el riesgo de que ocurra algún desprendimiento dentro de las cavernas, sin embargo dijo que las empresas hicieron caso omiso a su recomendación.

El funcionario mencionó que en coordinación con personal especializado de la delegación de Protección Civil verifican los cenotes como “Dos Ojos” así como los pasos subterráneos, en prevención de cualquier fractura en el macizo continental para garantizar la seguridad de residentes y visitantes, según información difundida por el portal web siete24.mx.

Cabe destacar que los tours por los cenotes incluyen en muchas ocasiones nado en ríos subterráneos, en donde hay estalactitas entre otras edificaciones calcáreas que caracterizan a estos sitios, que pueden ser peligrosas si se desprenden.

Este lunes el director general de seguridad pública, Luis Germán Sánchez Méndez, confirmó que tras hacer un recorrido luego del movimiento telúrico, no se reportaron daños a viviendas o personas lesionadas en el municipio.

(Con información de Rossy López)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios