Protección Civil recorre instalaciones de futuros refugios

Los sanitarios y las instalaciones hidráulicas son el principal pendiente en las escuelas.

|
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto existen 259 sitios considerados como refugios. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Municipal de Protección Civil estableció como plazo, la siguiente semana para que las autoridades educativas y de salud realicen, en el ámbito de sus competencias, las acciones necesarias para garantizar la seguridad en las instalaciones educativas que serán utilizadas como refugios o albergues.

Martín Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, dijo que los sanitarios y las instalaciones hidráulicas son el principal pendiente en las escuelas.

“Se acordó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se pondrá en contacto de manera directa con cada uno de los directores para poder resolver las cuestiones que sean necesarias, en cuanto a la estructura de los espacios”, mencionó el funcionario municipal.

También te puede interesar: Sueldo base de trabajadores del estado será de mil 600 pesos

Cabe destacar que las autoridades de protección civil municipal así como personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano realizaron recorridos en algunos inmuebles de la cabecera municipal que serían habilitados, en su caso, como centros de mando o control.

“Ellos anduvieron viendo los sitios elegidos, también se determinó el lugar que funcionaría como una pequeña pista de aterrizaje, de ser necesario”, señaló.

En lo que respecta a las autoridades sanitarias, el acuerdo es que esta misma semana y la siguiente realizarán acciones de nebulización y control larvario para evitar la presencia del mosco responsable de las enfermedades transmitidas por vector.

"También se determinó el lugar que funcionaría como una pequeña pista de aterrizaje"

“Se trata de que todo se encuentre listo, tomando en cuenta que el próximo 1 de junio arranca oficialmente la temporada de huracanes y es necesario tomar todas las previsiones”, mencionó.

Número de albergues 

Cabe destacar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto existen 259 sitios considerados como refugios y albergues, de los cuales, 236 se encuentran ubicados en las comunidades rurales, mientras que 23 están en la cabecera municipal.

La capacitación es para cerca de cinco mil personas tanto en los albergues como en los refugios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton