Verifican licencias en un 50% de los comercios

De los negocios inspeccionados uno de cada 10 ha presentado alguna falta menor.

|
En Cancún 36 mil negocios comprendren el patrón municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El mes de Marzo es el tiempo estimado para la renovación de licencias de comercios, para las cuales es necesario la inspección de la Dirección de Protección Civil.

Fabián Torres Sánchez, jefe del área de capacitación y difusión de la Dirección de Protección Civil, informó que se tiene un avance del 50% en las inspecciones a comercios. Del total de negocios verificados sólo uno de cada 10 ha presentado alguna falta menor.

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento, informó que de los 36 mil comercios que comprenden el padrón municipal, sólo 18 mil han realizado su renovación de licencia, lo que coincide con el número de inspecciones realizadas por Protección Civil.

Torres Sánchez señaló que la inspección consiste en verificar que el negocio no presente riesgos en materia de protección civil, es decir, que la estructura se encuentre en perfectas condiciones. 

Otro de los puntos es la ruta de escape en caso de siniestro, la cual debe ser establecida con señalamientos que sean visibles para cualquier persona, brindando una ruta segura para llegar al  punto de reunión afuera del inmueble. En el caso de negocios denominados de mediano y alto riesgo, se verifica que las instalaciones de gas o residuos peligrosos no presenten fugas o grietas.

Los establecimientos denominados de bajo riesgo son aquellos que no manejan gas LP ni sustancias químicas, toxicas o inflamables, con una superficie igual o menor a 150 metros cuadrados y una afluencia menor a 30 personas, informó Torres Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton