Colegio de Protección Civil trabaja para disminuir riesgos

A través de protocolos de prevención quieren garantizar la seguridad en los hoteles.

|
En la agenda de trabajo está colaborar con los gobiernos municipales de Quintana Roo. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la entrega de los reconocimientos a los hoteles La Zebra y Hard Rock Riviera Maya por su labor en la protección, el Colegio Mexicano de Profesionales de Riesgos y Protección Civil (Colegiompc) dio inicio a los trabajos que realizará en la península de Yucatán para mitigar los riesgos de desastre en la industria del turismo, para el caso de Quintana Roo.

Jorge Luis Paz Díaz, presidente del Colegiompc, indicó que con la suma de los 17 miembros del capítulo quintanarroense se suman más de 200 integrantes de la organización a nivel nacional con presencia en Sonora, Monterrey y Veracruz, y tienen el objetivo de homologar criterios para afrontar desastres naturales y de protección civil.

También te puede interesar: Ciudadanos 'se olvidan' de pagar sus deudas a Infonavit

Los dos hoteles a los que se les dio el premio Ramazzini y Carvalho fue por su destaca acción en la garantía de la seguridad para sus trabajadores y huéspedes, a través de protocolos de prevención de accidentes, sistematización de equipos de alarmas, mejoramiento de instalaciones eléctricas, capacitación en el uso de materiales y equipo, además de aprobar los estudios de análisis riesgo en el uso de máquinas y de sustancias químicas, entre otros aspectos.

El capítulo regional peninsular del Colegiompc abarca a Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, y será encabezado por Octavio Albores Sol, con base en Playa del Carmen.

En la agenda de trabajo está colaborar con los gobiernos municipales de Quintana Roo y el Instituto de Protección Civil para la promoción de la seguridad e higiene en el interior de la industria turística, y la sensibilización a la sociedad quintanarroense para adoptar medidas que prevengan incendios, inundaciones o accidentes caseros.

Gonzalo de la Peña, presidente de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil A.C. (Asheproc) y también integrante del capítulo del Colegiompc, indicó que como parte de los trabajos en el mediano plazo está la realización de un congreso nacional en el que participarán todos los capítulos del Colegio en aras de que crezca la cultura de la Protección Civil, y que otros hoteles se hagan acreedores a los reconocimientos que se dieron ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton