|
Foto: Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una cuadrilla mayor a 30 miembros de la Dirección de Protección Civil se encuentra lista para a partir de hoy apoyar a la población ante el pronóstico de intensas lluvias.

Carlos Alberto Velásquez Chac, director operativo de Protección Civil, informó que estarán con una guardia de 24 horas. Aseguró que en el seguimiento de sus programas para salvaguardar la población, han estado realizando programas de limpieza de pozos de absorción y alcantarillas.

“Nosotros estaremos atendiendo cualquier contingencia, estamos preparados con más de 30 personas que son del área operativa, pero en Protección Civil somos más de 90 elementos, que están capacitados para dar la atención en cualquier contingencia”, dijo.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local adscrito a Protección Civil, adelantó que las lluvias que se esperan en la ciudad se deben al paso de una zona de baja presión que hasta la tarde de ayer le observaban el 10% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en dos días.

También te puede interesar:Agosto, mes más caluroso en la historia de Quintana Roo

No obstante, para hoy por la tarde, esperan lluvias fuertes de manera aislada y para mañana, ya de manera continua, debido al paso de la zona de baja presión.

“El tiempo está cambiando precisamente por un sistema de baja presión que la tarde de ayer al oeste de Jamaica tenía un 10% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en dos días. Por el momento no hay condiciones para que evolucione, porque este sistema se está moviendo hacia el oeste y los modelos de trayectoria lo ponen pasando por el norte de Quintana Roo y posteriormente cruzará a aguas del Golfo de México”, dijo.

Recomendó a la población no hacer caso a los rumores e informarse en los portales electrónicos del Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional. Agregó que para la próxima semana se espera que lleguen los primeros efectos de los frentes fríos a la Península de Yucatán que traerán ligeros descensos de la temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton