Anuncian reorganización en el área de Protección Civil

Planean la contratación de más personal para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

|
Preparan estrategias para responder de una manera más eficaz a los habitantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el año 2018, la Dirección de Protección Civil tendrá cambios en su organización interna con la finalidad de reasignar tareas, reforzar áreas operativas y contratar más personal y atender el reclamo ciudadano por la falta de capacidad de la dependencia que dirige Orlando Muñoz Gómez.

Sí tendremos más elementos, pero para el siguiente año, vamos a tratar de dejar cuadrillas de Protección Civil en la ciudad, los guardavidas podemos reorganizarlos, toda vez que la Semar se va a ocupar de los litorales y eso nos va a permitir qué tipo de persona vamos a lanzar en la convocatoria para fortalecer el área”, dijo Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Realizan simulacro de incendio en oficina de Palacio Municipal

Con esas estrategias se pretenden responder de una manera más eficaz a la protección que requiere el municipio, pues la ciudadanía ha expresado especialmente en redes sociales que es una de las áreas más urgentes para atender, e incluso han pedido la salida de Muñoz Gómez como director.

Al respecto, el mismo Orlando Muñoz ha manifestado que sí requieren de más personal, pero con los 78 elementos que tienen actualmente entre área operativa y administrativa sí responden a los requerimientos de la Playa del Carmen.

El anuncio de más contrataciones para esta área la hizo la presidenta municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora a nivel nacional y que sirve de plataforma para realizar simulacros de emergencias y protección civil y poner en práctica los protocolos ante alguna catástrofe; no obstante en esta ocasión no se realizó ningún ensayo de parte de la dirección que encabeza Muños Gómez.

Torres Gómez indicó que también buscarán bajar recursos de organismos internacionales para Protección Civil e incrementar las capacidades que tienen actualmente, mismas que serán reforzadas con la asignación del Cuerpo de Bomberos como parte de la Dirección de Protección Civil, movimiento que será en breve.

“El objetivo es fortalecer el área y acceder a recursos internacionales y que estos recursos bajen etiquetados para que no haya forma de utilizarse para otra área de la administración, independientemente de que pueda ser o no instituto el área de Protección Civil”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton