Protección Civil de Tulum detiene trabajos de excavación

Los trabajos iniciaron el pasado viernes y no contaban con permisos para el uso de maquinaria.

|
La Dirección de Protección Civil de Tulum suspendió trabajos de excavación. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil de Tulum suspendió trabajos de excavación de una maquinaria, luego de que la oficina de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur) de este municipio registró algunas cuarteaduras en las paredes, presumiblemente por los trabajos de la retroexcavadora empleada.

También te puede interesar: Va millonario recurso para impulsar Maya Ka’an

Lucio Salvador Arguea, director de la dependencia, mencionó que los trabajos iniciaron el pasado viernes y no contaban con permisos para el uso de maquinaria pesada en la remoción de la construcción que derrumbaron, y que estaba colindante con las oficinas de la Canaco, misma que tuvo afectación.

Se les pidió a los trabajadores que se encontraban en el lugar comunicar al responsable de la obra la situación para que acuda ante las oficinas de Protección Civil, para presentar los permisos con que cuenta.

Se analizará la situación para fijar el proceso que llevará a cabo la Dirección de Protección Civil y presentará la información a la Dirección de Desarrollo Urbano de Tulum para lo que pueda proceder por ese lado, indicó Salvador Arguea. También el inmueble que ocupa la Cámara de Comercio Servicios y Turismo delegación Tulum, tendrá una revisión para determinar el daño que tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton