20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inspeccionan plazas comerciales en Cancún por turbonada

Buscan evitar accidentes a unos días de iniciar la temporada de huracanes.

La turbonada de la semana pasada en Cancún derribó 60 árboles. (Redacción/SIPSE)
La turbonada de la semana pasada en Cancún derribó 60 árboles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan plazas comerciales en Cancún por turbonada Compartir en Twiiter Inspeccionan plazas comerciales en Cancún por turbonada

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil emprendieron una minuciosa revisión a diferentes plazas comerciales y establecimientos de esta ciudad, luego de que la semana pasada una turbonada derribó árboles, mobiliario y desprendió parte del techo de un almacén de autoservicio.

La agencia Notimex informó que inspectores de Protección Civil y Desarrollo Urbano revisaron la parte estructural y techos de Plaza Las Tiendas, ubicada en la avenida Tulum.

También te puede interesar: Turbonada tira 60 árboles y afecta varias zonas de Cancún

Esto como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad en inmuebles y negocios, donde gran parte del tiempo hay concentración de personas.

En esta ocasión se reforzaron los operativos conjuntos con personal y expertos de la Dirección de Desarrollo Urbano en plazas comerciales, mercados y supermercados de la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Hammeken Arana, encabezó la supervisión física a dicho centro comercial junto con trabajadores de su área e inspectores de Protección Civil.

Acciones de prevención 

Explicó que el objetivo principal de los recorridos es verificar que los techos se apoyen en estructuras sólidas y con instalaciones bien ancladas al piso como los tanques de gas LP, como medida preventiva ante cualquier fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con el reporte, los servidores públicos, acompañados de personal de seguridad privada del centro comercial, recorrieron el techo principal de la plaza para revisar los respectivos cuartos de máquinas.

En ellos se encuentran las instalaciones de agua potable, gas LP, red contra incendio, aguas negras y electricidad; luego constataron las condiciones del techo de las salas tanto de cine como del área de proyección de películas, éste último que representa el punto más alto del inmueble.

Al término del operativo, de acuerdo con su facultad de ley, los inspectores emitieron las recomendaciones mediante un dictamen escrito que se les proporciona a los responsables del sitio para que hagan las adecuaciones pertinentes y refuercen la seguridad que les proporcionan a sus clientes.

Turbonada 

La semana pasada una turbonada provocó la caída de árboles, estructuras donde se instalan anuncios espectaculares e incluso parte de la lámina de una tienda de autoservicio.

La inspección se desarrolló cuando faltan poco menos de tres semanas para el inicio de la temporada 2016 de huracanes en el Atlántico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios