Ahogado el niño... refuerzan seguridad en Punta Esmeralda

Recomiendan no ingresar al agua con ropa pesada, pues se presume que esa fue la causa por la cual se ahogó un menor el domingo.

|
Luego de que este domingo se ahogó un menor de edad en Punta Esmeralda, la zona tendrá más vigilancia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzará la vigilancia en la playa de Punta Esmeralda, con un paramédico con la intención de evitar que se repita un suceso trágico como el que sucedió el domingo pasado cuando un menor de edad murió ahogado en el cenote que se encuentra en esa zona. 

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Guillermo Morales López, también se colocarán letreros que orienten a los asistentes de esa playa de lo peligroso que pudiera ser nadar en el cenote que se encuentra en ese lugar. 

“Se tratará se concientizar a los padres de familia para que estén muy atentos con sus hijos cuando asistan a nadar a ese lugar"

“Se tratará se concientizar a los padres de familia para que estén muy atentos con sus hijos cuando asistan a nadar a ese lugar, esto ya lo hacía antes el guardavidas que ahí se pone, pero ahora lo intensificaremos aún más”, dijo Morales López.

Recomendaciones

Morales López exhortó a las personas adultas a cuidar a los menores de edad y evitar que tanto ellos, como los infantes se introduzcan con playeras y demasiada ropa a los cenotes, ya que se tiene la hipótesis de que el menor recién fallecido, quedó atrapado entre las raíces con la ropa, por lo cual ya no pudo salir a tiempo a la superficie. 

El hecho que se registró el pasado domingo por la mañana, fue cuando la víctima de 14 años de edad se aventó un clavado al cenote de la demarcación y al rescatarlo ya no tenía signos vitales, según dieron a conocer las autoridades. 

Habrá cinco guardavidas más

Mencionó que ya se han pedido cinco guardavidas más, los cuales se ha contemplado que se sumen al equipo durante el verano, por lo que habría 20 elementos más, quienes vigilarían lugares donde hay más actividad playera. 

Añadió que para lo que restan de las vacaciones de Semana Santa, serían dos elementos los que rondarán Punta Esmeralda, con el objetivo de que en los siguientes días haya saldo blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton