Protección Civil vigilará posibles 24 horas más de lluvias

La zona Norte de Quintana Roo ha presentado afectaciones menores por las precipitaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las  lluvias que se reportan en el Estado, consecuencia de un sistema de baja presión localizado sobre el noreste de la Península de Yucatán, con desplazamiento al norte, causó encharcamientos en las áreas bajas de los municipios de la Zona Norte, así lo informó el boletín de gobierno.

Ante esto se activó la acción inmediata de los servicios públicos para desazolvar pozos de absorción y coladeras, sin mayores complicaciones hasta el momento para la ciudadanía, informó el coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

También te puede interesar: Canal de baja presión ocasiona lluvias intensas en Q. Roo

“La densidad nubosa presente desde el pasado viernes afecta principalmente al sur y centro del Estado. En la Zona Norte se reportó afectación en algunas áreas de Tulum, Cobá y Lázaro Cárdenas; el fraccionamiento Las Palmas, de Puerto Aventuras, es el que reportó más problemas, por lo que se intensificó la limpieza de coladeras”, indicó.

El viernes se llevó al cabo, en el municipio de José María Morelos,  una reunión de Protección Civil con los directores municipales del ramo para acordar las estrategias de trabajo y coordinación interinstitucional para atender éste y otros fenómenos hidrometeorológicos que surjan en la presente temporada de huracanes.

Lluvia intensa, pero espaciada

Las lluvias actuales han sido intensas, pero espaciadas, lo que ha facilitado el drene natural del agua y el desazolve de pozos y limpieza de calles, señaló.

Morales López indicó que en el municipio Benito Juárez se presentaron encharcamientos, principalmente en las zonas bajas de Puerto Morelos, en el área poniente de Alfredo V. Bonfil y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, donde se realizó la limpieza  pertinente de coladeras y pozos, así como el despeje de material vegetal,  sin afectación mayor para la ciudadanía.

El coordinador de Protección Civil dijo que las lluvias continuarán por lo menos 24 horas, por lo que recomendó a la población mantenerse informada y evitar salir a la calle si no tiene motivo para hacerlo. En caso necesario, tomar las debidas precauciones, con abrigo y calzado adecuado.

Lo más leído

skeleton





skeleton