Dan banderazo al operativo Guadalupe-Reyes

Participan alrededor de 450 elementos y personal de las fuerzas armadas de México y la Policía Federal.

|
La Policía Federal implementó los operativos carreteros “Carrusel” y “Caballeros del camino”. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Para brindar seguridad a turistas y habitantes del onceavo municipio, la presidenta municipal Laura Fernández, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe-Reyes” 2016, que se lleva a cabo del 10 de diciembre al 6 de enero, en un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa celebró la amplia participación de corporaciones e instituciones federales, estatales y municipales en este operativo, que tiene como objetivo arrojar saldo blanco en la temporada vacacional invernal, de acuerdo con un comunicado.

También te puede interesar: Incrementan seguridad por temporada alta en zona hotelera

El director general de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, señaló que con acciones coordinadas de los gobiernos Federal, estatal y municipal, se estableció el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, bajo la premisa de la preparación y la prevención.

“El de invierno es un operativo trascendente por la cantidad de personas que vendrán; el flujo vehicular en la carretera, la afluencia diaria de bañistas a las playas, las concentraciones en los puntos de reunión por diversos eventos de carácter deportivo, religioso, cultural, de esparcimiento y diversión, serán objetivo de atención prioritaria”, indicó.

Prevención 

En el operativo participan alrededor de 450 elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y direcciones municipales, entre otras.

La Policía Federal implementó los operativos carreteros “Carrusel” y “Caballeros del camino”, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística puso en marcha los operativos “Playa”, “Habitacional”, “Comercial” y “Filtro”, además del control de velocidad en la zona urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton