|
Si se extiende el horario sería riesgoso tanto para los bañistas como para los guardavidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil implementó estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad física de las familias benitojuarenses y los turistas que arriban al destino en estas fechas decembrinas.

En un comunicado, el director de Protección Civil,  Luis Antonio Lomelín Diaque, informó que se realizan operativos en la ciudad, tanto en locales como en puestos ambulantes, con el objetivo de detectar y erradicar la venta clandestina de pirotecnia y fortalecer acciones de prevención.

También te puede interesar: ‘Arman’ a elementos de Protección Civil; reciben herramientas

También dijo que se está reforzando la vigilancia en las playas públicas, incrementando el número de guardavidas, ya que por las fechas festivas aumenta el arribo de turistas a este polo vacacional.

Lomelín Diaque señaló que aunque los hoteles o condominios deben de contar con sus propios guardavidas, la dirección a su cargo estará trabajando de manera coordinada, así como con otras dependencias o corporaciones que apoyan  en este tipo de operativos.

Los guardavidas cumplirán con un horario de 7 a 19 horas en las playas de mayor afluencia, mientras el resto laborará de 8 a 19 horas, ya que si se extiende el horario sería riesgoso tanto para los bañistas como para los guardavidas, por la escasa luz del día a esa hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton