11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Protección Civil intensifica la vigilancia por la Semana Santa

Los operativos se están llevando a cabo en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Una las fuertes recomendaciones que se están dando es que no den servicio con sobrecupo. (Redacción/SIPSE).
Una las fuertes recomendaciones que se están dando es que no den servicio con sobrecupo. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Protección Civil intensifica la vigilancia por la Semana SantaCompartir en Twiiter Protección Civil intensifica la vigilancia por la Semana Santa

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Protección Civil, mantiene intenso operativo de vigilancia por la Semana Santa, en zonas concurridas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Hemos detectado embarcaciones que están prestando servicio a los vacacionistas y no cuentan con el chaleco salvavidas; estamos haciendo los reportes correspondientes ante la Capitanía de Puerto para que tome cartas en el asunto, ya que se pone en riesgo a los pasajeros y entre ellos se encuentran muchos menores de edad que son los más vulnerables, refirió Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil.

También te puede interesar: Van empresarios por protocolo de seguridad ante incompetencia policiaca

Se está recomendando a los prestadores de servicios de lanchas que deben de contar con equipo de seguridad en sus embarcaciones, como chaleco salvavidas, aros salvavidas, silbato y botiquín de primeros auxilios.

Una las fuertes recomendaciones que se están dando es que no den servicio con sobrecupo, ya que esto en ocasiones anteriores ha sido el primer factor causante de accidentes, por lo que hasta el momento se han identificado a cinco embarcaciones que no están siguiendo las reglas en la Laguna de Bacalar.

Martínez Ortega dijo que se trabaja de la mano con la Secretaría de Marina y Protección Civil de los municipios mencionados, con quienes se realizan patrullajes coordinados durante todo el fin de semana, que es el que presenta mayor afluencia de turistas.

Manifestó que en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se despliega un gran operativo, para mantener seguras las zonas de Pedro Antonio Santos, Buena Vista, Bacalar Huay Pix , Xul Ha. Asimismo, en los distintos balnearios de la Laguna de los Siete Colores. En el municipio capitalino se mantiene la presencia en Dos Mulas, Calderas, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, los balnearios de la Riviera del Río Hondo y las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios