|
El 22 de junio, un equipo de especialistas estuvo en la comunidad de Chumpón, donde no pudieron cuantificar la cantidad de animales afectados. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Distintas organizaciones en defensa de los animales y vida silvestre, realizarán este domingo una jornada de recolección de víveres para atender a mascotas y crías de corral, en la comunidad de Chumpón, la cual resultó severamente dañada por las lluvias que se registraron la semana pasada.

Erika Flores Reynoso, integrante del Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), informó que desde las 12 a las 17 horas en el planetario Sayab comenzará la recolecta, y los productos serán entregados el próximo lunes en la comunidad. “Quiero aclarar que sólo estamos recibiendo donativos en especie.

También te puede interesar:  Gran afluencia en el ramo restaurantero por mundial

En el planetario mañana (domingo) tenemos un evento de adopciones con el grupo de Mi Amigo de la Calle, y el Centro Municipal de Bienestar Municipal (Cebiam). Ahí será la recolección, (…) les invitamos a donar alimentos para perros y para gatos, alimento húmedo y seco; alimento también para pollo y para cerdos”, explicó Flores Reynoso.

Esta semana, la organización atendió también a los animales heridos en las comunidades de Lázaro Cárdenas. “Fuimos a hacer una visita en las comunidades de Lázaro Cárdenas, donde las comunidades también resultaron afectadas, como en Kantunilkín, Solferino, Chiquilá y en San Ángel.

Desafortunadamente, lo más grave, es que la población estaba sin aviso de que esta lluvia iba a ser que el nivel del agua llegara, ellos se enteraron que subió el nivel del agua cuando estaban en su cama descansando (…) prácticamente todos sus animales de traspatio murieron al no tener una superficie donde escalar, otros presentaron problemas de salud que logramos atender”, recordó.

El 22 de junio, un equipo de especialistas estuvo en la comunidad de Chumpón, donde no pudieron cuantificar la cantidad de animales afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton