19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Automovilistas 'ignoran' los seguros vehiculares

De 588 mil unidades que hay en Quintana Roo, sólo 29% tienen una póliza contratada.

En Cancún la mayoría de los vehículos nuevos tiene póliza porque las agencias automotrices otorgan un año de seguro gratis. (Israel Leal/SIPSE)
En Cancún la mayoría de los vehículos nuevos tiene póliza porque las agencias automotrices otorgan un año de seguro gratis. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Automovilistas 'ignoran' los seguros vehicularesCompartir en Twiiter Automovilistas 'ignoran' los seguros vehiculares

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque se han hecho innumerables campañas para promover el seguro de autos, los conductores siguen sin adquirir protecciones financieras, pues sólo 29% del parque vehicular en la entidad (588 mil) cuenta con una póliza.

Las cifras han crecido en comparación de 2010 cuando sólo era 26%; sin embargo, es necesario que más personas tengan protecciones para sus bienes, explicó Elizabeth Ortiz Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Cancún.

“Las personas piensan que es caro adquirir un seguro, pero no es así y es difícil promocionarlo”

“Las personas piensan que es caro adquirir un seguro, pero no es así y es difícil promocionarlo, ya que se tiene la creencia que venderlo es imponerlo pues estamos acostumbrados sólo a comprar”, explicó.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Seguros por internet son ineficientes

Actualmente sólo es obligatorio el seguro de autos contra daños a terceros en carreteras federales, y aunque en Benito Juárez se lanzó una iniciativa ésta no se concretó, ya que jamás se publicó en el Periódico Oficial de la entidad.

Una póliza contra daños a terceros de manera anual va desde los mil 200 pesos, lo cual cubre los gastos que se le hagan a otra persona, auto o bien.

La Amasfac ha realizado innumerables campañas para impulsar que la ciudadanía adquiera un seguro. 

“Nosotros vamos a seguir buscando que en el municipio sea obligatorio que los autos que circulan cuenten con una póliza”, detalló Ortiz Ríos.

En Cancún la cifra es mayor, cercana a 30% y esto se debe a que la mayoría de los vehículos son del año o recientes, y las agencias automotrices en su mayoría otorgan un año de seguro gratuito.

A nivel nacional hay 16 mil muertes ocasionadas por accidentes viales. Para la Amasfac es necesario que se acerquen con agentes para que les hagan un “traje a la medida”, pues el seguro se puede pagar de manera mensual, trimestral, anual o en una sola exhibición. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios