Automovilistas 'ignoran' los seguros vehiculares

De 588 mil unidades que hay en Quintana Roo, sólo 29% tienen una póliza contratada.

|
En Cancún la mayoría de los vehículos nuevos tiene póliza porque las agencias automotrices otorgan un año de seguro gratis. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque se han hecho innumerables campañas para promover el seguro de autos, los conductores siguen sin adquirir protecciones financieras, pues sólo 29% del parque vehicular en la entidad (588 mil) cuenta con una póliza.

Las cifras han crecido en comparación de 2010 cuando sólo era 26%; sin embargo, es necesario que más personas tengan protecciones para sus bienes, explicó Elizabeth Ortiz Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Cancún.

“Las personas piensan que es caro adquirir un seguro, pero no es así y es difícil promocionarlo”

“Las personas piensan que es caro adquirir un seguro, pero no es así y es difícil promocionarlo, ya que se tiene la creencia que venderlo es imponerlo pues estamos acostumbrados sólo a comprar”, explicó.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Seguros por internet son ineficientes

Actualmente sólo es obligatorio el seguro de autos contra daños a terceros en carreteras federales, y aunque en Benito Juárez se lanzó una iniciativa ésta no se concretó, ya que jamás se publicó en el Periódico Oficial de la entidad.

Una póliza contra daños a terceros de manera anual va desde los mil 200 pesos, lo cual cubre los gastos que se le hagan a otra persona, auto o bien.

La Amasfac ha realizado innumerables campañas para impulsar que la ciudadanía adquiera un seguro. 

“Nosotros vamos a seguir buscando que en el municipio sea obligatorio que los autos que circulan cuenten con una póliza”, detalló Ortiz Ríos.

En Cancún la cifra es mayor, cercana a 30% y esto se debe a que la mayoría de los vehículos son del año o recientes, y las agencias automotrices en su mayoría otorgan un año de seguro gratuito.

A nivel nacional hay 16 mil muertes ocasionadas por accidentes viales. Para la Amasfac es necesario que se acerquen con agentes para que les hagan un “traje a la medida”, pues el seguro se puede pagar de manera mensual, trimestral, anual o en una sola exhibición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton