Protege a 15 menores la procuraduría especializada

La dependencia dedicada a la defensa del menor ha intervenido en casos de maltrato, abandono y violación.

|
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ha atendido 15 casos de maltrato y violación de derechos de niños. (Cortesía/DIF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia informó que diariamente se reciben de tres a cuatro denuncias por maltrato o violaciones a los derechos de los menores, pero únicamente 15 han sido motivo de seguimiento por la gravedad de los casos.

La procuradora, Elvia Azamar Medina, mencionó que durante agosto se dio seguimiento a siete casos sobre estado abandono de menores, que es cuando los padres de familia dejan solos a los niños por tiempo prolongado y donde la Procuraduría intervino para evitar que los menores estuvieran en casa sin el cuidado de un adulto.

Niños maltratados

En el caso de niños maltratados, la Procuraduría dio seguimiento a  tres, en los que los menores han sido agredidos por algún familiar y como consecuencia han sufrido alguna lesión.

Por otro lado  informó que la dependencia a su cargo atendió cinco casos en los que se intervino: uno por violación, tres por abusos deshonestos y uno por estupro, en los que se representó legalmente a los menores, dada la gravedad de las situaciones; y en los que se procedió a brindar el apoyo psicológico a los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton