Aclara sindicato situación de médicos con más de una plaza

Sólo aquellos que tengan problemas con sus horarios, serán quienes deberán elegir la que más convenga a sus intereses

|
El sindicato asegura que no permitirá que se afecten los derechos que los trabajadores gozan. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Barbaciano Sansores Matos, aseguró que no se permitirán violaciones a los derechos de los empleados, por las modificaciones que contempla la Ley General de Salud.

Recordó que la norma considera que médicos que tengan dos o tres plazas, no podrán conservarlas, pero según su interpretación, sólo aquellos que tengan problemas con sus horarios, serán quienes deberán elegir la que más convenga a sus intereses.

“En el Congreso Nacional que tuvimos a fines de noviembre y principios de diciembre pasado, todos los dirigentes acordamos que no se va a permitir que se lesione ningún derecho de los trabajadores en activo, así como quienes reciben algún tipo de pensión, todos los derechos adquiridos a lo largo de la historia, deberán quedar perfectamente igual”, sostuvo.

Explicó que con relación a las plazas federadas, propias de su competencia como dirigente sindical, no permitirá que se toque a los trabajadores, porque la ley no puede aplicarse de manera retroactiva para perjudicar o afectar a los derechos que los trabajadores gozan.

En caso de los médicos que cuentan con tres plazas, dijo, será decisión de éstos a cual renunciar, pues reconoció que hay quienes trabajan en el Issste, en el IMSS y en la Secretaría de Salud y es imposible cumplir con los tres horarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton