24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aclara sindicato situación de médicos con más de una plaza

Sólo aquellos que tengan problemas con sus horarios, serán quienes deberán elegir la que más convenga a sus intereses

El sindicato asegura que no permitirá que se afecten los derechos que los trabajadores gozan. (Archivo/SIPSE)
El sindicato asegura que no permitirá que se afecten los derechos que los trabajadores gozan. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aclara sindicato situación de médicos con más de una plazaCompartir en Twiiter Aclara sindicato situación de médicos con más de una plaza

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Barbaciano Sansores Matos, aseguró que no se permitirán violaciones a los derechos de los empleados, por las modificaciones que contempla la Ley General de Salud.

Recordó que la norma considera que médicos que tengan dos o tres plazas, no podrán conservarlas, pero según su interpretación, sólo aquellos que tengan problemas con sus horarios, serán quienes deberán elegir la que más convenga a sus intereses.

“En el Congreso Nacional que tuvimos a fines de noviembre y principios de diciembre pasado, todos los dirigentes acordamos que no se va a permitir que se lesione ningún derecho de los trabajadores en activo, así como quienes reciben algún tipo de pensión, todos los derechos adquiridos a lo largo de la historia, deberán quedar perfectamente igual”, sostuvo.

Explicó que con relación a las plazas federadas, propias de su competencia como dirigente sindical, no permitirá que se toque a los trabajadores, porque la ley no puede aplicarse de manera retroactiva para perjudicar o afectar a los derechos que los trabajadores gozan.

En caso de los médicos que cuentan con tres plazas, dijo, será decisión de éstos a cual renunciar, pues reconoció que hay quienes trabajan en el Issste, en el IMSS y en la Secretaría de Salud y es imposible cumplir con los tres horarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios