Protegen más de 986 mil huevos de tortuga en playas de Cancún

Se recorren los 12.5 kilómetros de arenales para reubicar los nidos alejados de las costas.

|
Los nidos de tortugas que están lejos del mar son reubicados para evitar algún incidente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En este destino turístico actualmente se cuenta con el resguardo de 56 corrales en las playas de Benito Juárez, con más de ocho mil 600 nidos, que contienen 986 mil huevos.

Mediante un comunicado, La coordinadora del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, Erika García Amato, indicó que ayer se realizó un recorrido nocturno de inspección en la zona hotelera para garantizar la preservación de las tortugas marinas que anidan en los arenales.

Explicó que voluntarios y trabajadores municipales supervisaron los 12.5 kilómetros de la zona costera, entre el kilómetro 9 y 22 del bulevar Kukulcán.

También te puede interesar: Rescatan del bulevar Kukulcán más de 300 crías de tortuga blanca

Expuso que la vigilancia se realiza en la presente temporada de eclosión y liberación que finaliza hasta noviembre, a fin de garantizar que dicha especie cumpla con su ciclo de vida.

En particular, la Dirección de Ecología se concentra en los alrededores de áreas verdes para ubicar a las tortugas que hubieran anidado en dicho sitio, las cuales se les traslada cuidadosamente hacia la orilla del mar para que se incorporen a su hábitat natural, dijo.

Resaltó que la sociedad civil, junto con la autoridad municipal, participan durante toda la temporada en el cuidado y atención de estas especies, por lo que invitó a los interesados en formar parte de las brigadas de protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton