Disminuyen las infecciones respiratorias en un 20%

Durante la temporada invernal actual, se han aplicado 358 dosis de vacuna contra la influenza.

|
Alrededor de 358 dosis de la vacuna contra la infloeunza se han aplicado a la población vulnerable. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar que la se porpaguen las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, autoridades del Sector Salud, vacunan contra la influenza a la población en riesgo, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, menores y adultos mayores, que son los que resienten más el clima fresco, debido que se encuentran bajas sus defensas.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, dio a conocer que ante la temporada invernal actual, se han aplicado un total de 358 dosis de vacuna contra la influenza a la población vulnerable, lo que ha permitido que la incidencia de infecciones respiratorias hayan disminuido un 20%.

Indicó que el pico más alto de las enfermedades de las vías respiratorias, fue hace tres semanas, sin embargo, actualmente se mantiene el índice estable, con tendencia a la baja, con una atención de aproximadamente 60 personas a la semana, que presentan infecciones de las vías respiratorias.

Población vulnerable ante el clima

Señaló que el clima gélido, ocasiona enfermedades de este tipo en la población vulnerable, por lo que recomienda que eviten los cambios bruscos de temperatura, las rachas de aire fresco, y por el contrario, salir bien abrigado en caso que sea necesario, comer frutas ricas en vitamina C, así como evitar contacto con personas que presenten estos síntomas.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud en el estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco,  se cuenta con 400 mil vacunas contra la influenza en toda la entidad, de los cuales se han aplicado el 50% para evitar el incremento de esta enfermedad viral en este temporada de frío, principalmente en a población más vulnerable para el contagio.

Lo más leído

skeleton





skeleton