|
El caminar sobre el pavimento les ocasiona bochornos a las mascotas en la mayoría de los casos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con las condiciones climáticas que se presentan en primavera y verano, hay más de una recomendación que expertos hacen a las personas para que no descuiden sus mascotas ante la ola de calor. 

Una de las acciones que no deben cometer es dejar a sus mascotas dentro de los automóviles, pues corren el riesgo de que se asfixien.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tortugas en casa

Hay registros de Protección Civil que indican que dentro de un auto las temperaturas alcanzan hasta los 60 grados en 10 minutos.

Cuidados para las mascotas

El cuidado de una mascota debe ser como si se tratara de un familiar más, según rescatistas de animales como Evelyn Gerault, miembro de la asociación civil “Renacer Contigo”.

Al momento de salir a pasear, es conveniente que lo hagan sobre el césped, pues en concreto, ellos que caminan más cerca del suelo resienten más el calor, lo que les provoca bochorno en la mayoría de los casos.

En el caso de los perros, que son alojados en las azoteas de las casas, es muy probable que sean víctimas de golpes de calor, de acuerdo con Adolfo Romero Marrufo, médico veterinario.

Golpe de calor en las mascotas

Así que los canes que cuenten con casita propia, deben ser alojados en el patio, bajo sombra, pues el techo de sus mini hogares encierra calor.

Es importante estar pendiente de la temperatura del agua que estos animales beben, porque al estar muy caliente es un factor que podría causarles diarrea. 

Cuando un perro, gato o cualquier otra mascota que habite en casa presenta golpe de calor, lo puedes identificar en sus ojos, pues lucen con desgano y tienen vista empañada, el latido de su corazón es acelerado, muestran sed excesiva y presentan letargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton