19 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Amplían la custodia de playas para proteger a las tortugas

Hasta ahora se han ubicado 196 nidos, se resguardaron cuatro mil 704 huevos y se liberaron mil 36 crías en el mar.

En Playa del Carmen existen tres campamentos tortugueros que cuentan con permisos legales para resguardar a la especie. (Redacción/SIPSE)
En Playa del Carmen existen tres campamentos tortugueros que cuentan con permisos legales para resguardar a la especie. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían la <i>custodia de playas</i> para proteger a las tortugasCompartir en Twiiter Amplían la <i>custodia de playas</i> para proteger a las tortugas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con reportes actualizados por la Dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Solidaridad, las costas resguardadas por el programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas en el municipio se han extendido a casi 10 kilómetros y medio.

Se dijo que durante el mes de mayo, para la temporada de anidación 2014 se tenían nueve kilómetros con 600 metros de litoral seguro para los quelonios; gracias al apoyo brindado por la Semarnat y el sector hotelero de la zona, se realizaron recorridos nocturnos a lo largo de 87 metros más de playas aseguradas.

Especies de tortugas

Las especies de quelonios que llegan a algunas playas del municipio son:

Hay tres campamentos tortugueros que cuentan con permisos legales, ubicados en colindancia con los hoteles Paradisus, Iberostar Playa, Paraíso Maya y Grand Velas.
  • carey (Eretmochelys imbricata),
  • laúd (Dermochelys coriácea),
  • blanca (Chelonia mydas) y
  • caguama (Caretta caretta).

Cifras oficiales marcan que hasta el 21 de agosto se ubicaron 196 nidos de tortugas, se resguardaron cuatro mil 704 huevos y se liberaron mil 36 crías en el mar.

Buscaban superar la meta

Al inicio de esta temporada de anidación de tortugas, el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Morentín Ocejo, dio a conocer que el objetivo que tenían para este año era superar el número de liberaciones alcanzadas durante 2013, cuando se registraron 186 avistamientos de nidos, se salvaguardaron 13 mil huevos y fueron liberadas 11 mil 500 tortugas en todo el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios