Anuncian programa de protección de flora y fauna

El Área de Protección de Flora y Fauna está ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

|
Raúl González Castilla, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-. El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales, emitirá en 2014 el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, la cual abarca una superficie superior a las 154 mil hectáreas.

Según el boletín emitido,  esta zona protegida es un área importante para más de 30 especies de aves terrestres que migran por la ruta transgolfo, cruzando el océano desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán, siendo el primer sitio de descanso en tierra firme al que llegan, explicó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl González Castilla.

El Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam cuenta con humedales, selva mediana, sabana y especies marinas y terrestres consideradas como amenazadas o en peligro de extinción, por lo que urge contar con un esquema de ordenamiento, expuso el funcionario federal.

Precisó que el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en el límite sur, se localiza aproximadamente a 20 kilómetros  al noroeste de Kantunilkín; abarca la franja costera de la porción continental del municipio de Lázaro Cárdenas, Laguna de Yalahau y la Isla de Holbox; el límite norte se encuentra en el mar (canal de Yucatán), 18 kilómetros aproximadamente al norte de la Isla Holbox. El límite este concuerda con la zona continental y la isla de Holbox en el municipio  de Lázaro Cárdenas, con una superficie total de poco más de 154 mil hectáreas.

El uso del suelo en el área protegida está enfocado a la pesca, agricultura tradicional, extracción de madera, cacería, apicultura y en menor grado la ganadería.

Lo más leído

skeleton





skeleton