16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aplican dosis para prevenir la influenza

El director del Hospital Integral mencionó que primero vacunarán a los grupos de riesgo de la sociedad.

Piden a la comunidad en general no automedicarse. (Adrián Barreto/SIPSE)
Piden a la comunidad en general no automedicarse. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican dosis para prevenir la influenzaCompartir en Twiiter Aplican dosis para prevenir la influenza

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, y la Unidad Médica Familiar número 11 del IMSS comenzaron a aplicar dosis para prevenir la influenza estacional y AH1N1, aunque se aplicarán únicamente a “grupos de riesgo” de la sociedad.

José Bolio Rosado, director de Hospital Integral, informó que ahí se dispusieron de 600 dosis para aplicarse a niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, a mujeres embarazadas, y personas que tengan obesidad, diabetes, o enfermedades cardiovasculares, pues son los más susceptibles a adquirir esos padecimientos.

“La vacuna está disponible con la finalidad de proteger a los grupos de riesgo; no va haber vacuna para toda la población, entonces debemos vacunar a los grupos de riesgo, y cuando estén cubiertos en su totalidad vacunamos a la otra población”, dijo.

Con 600 dosis disponibles en ese nosocomio, Bolio Rosado aseguró que son suficientes para contener tanto la influenza estacional como la AH1N1, que a nivel nacional ya ha cobrado la vida de más de 500 personas; la vacuna que se aplica, afirmó, es bivalente, es decir que previene ambos tipos de enfermedades.

En el caso de la Unidad Médica Familiar, de acuerdo a información oficial, se está aplicando una vacuna actualizada que ataca el virus H1N1, H3N2 e influenza tipo B.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios