Aplican dosis para prevenir la influenza

El director del Hospital Integral mencionó que primero vacunarán a los grupos de riesgo de la sociedad.

|
Piden a la comunidad en general no automedicarse. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, y la Unidad Médica Familiar número 11 del IMSS comenzaron a aplicar dosis para prevenir la influenza estacional y AH1N1, aunque se aplicarán únicamente a “grupos de riesgo” de la sociedad.

José Bolio Rosado, director de Hospital Integral, informó que ahí se dispusieron de 600 dosis para aplicarse a niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, a mujeres embarazadas, y personas que tengan obesidad, diabetes, o enfermedades cardiovasculares, pues son los más susceptibles a adquirir esos padecimientos.

“La vacuna está disponible con la finalidad de proteger a los grupos de riesgo; no va haber vacuna para toda la población, entonces debemos vacunar a los grupos de riesgo, y cuando estén cubiertos en su totalidad vacunamos a la otra población”, dijo.

Con 600 dosis disponibles en ese nosocomio, Bolio Rosado aseguró que son suficientes para contener tanto la influenza estacional como la AH1N1, que a nivel nacional ya ha cobrado la vida de más de 500 personas; la vacuna que se aplica, afirmó, es bivalente, es decir que previene ambos tipos de enfermedades.

En el caso de la Unidad Médica Familiar, de acuerdo a información oficial, se está aplicando una vacuna actualizada que ataca el virus H1N1, H3N2 e influenza tipo B.

Lo más leído

skeleton





skeleton