11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Protegen los derechos de los niños y adolescentes

En el programa se imparten talleres y apoyo psicológico.

La Convención sobre los Derechos de los Niños contiene 54 artículos. (Redacción/SIPSE)
La Convención sobre los Derechos de los Niños contiene 54 artículos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Protegen los derechos de los niños y adolescentesCompartir en Twiiter Protegen los derechos de los niños y adolescentes

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado, donde se leyó un informe de las actividades que se han realizado al respecto en el período de octubre de 2013 a marzo de 2014.

Según el boletín emitido, a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar) no solo se realizaban talleres a favor de estos sino que se brindaba apoyo psicológico a quien lo requiriera.

En su informe de actividades de octubre del 2013 a marzo del 2014, el Coordinador de Atención a la Población Vulnerable, del DIF Municipal, Antonio Ordoñez Arce hizo una explicación sobre el significado de la Convención de los Derechos de los Niños, que es un tratado internacional, cuyo cumplimiento es obligatorio en México, para todos los gobiernos y todas las personas.

Indicó, que la Convención sobre los Derechos de los Niños contiene 54 artículos, y que el mismo cuenta con cuatro principios básicos para su aplicación, que son la no discriminación, intereses superiores de los niños, derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo y la participación.

Asimismo, enumeró y mencionó los servicios y programas que el Sistema DIF Cozumel ha brindado a niñas, niños y adolescentes en apego y cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de los Niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios