Defienden a los tiburones de Q. Roo y del mundo

Ocean Ramsey compartió con la asociación ambientalista del Estado la forma en la que en su país estudia la dieta de los tiburones.

|
La campaña lleva por título “Water is life”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Amigos de Sian Ka’an firmó una alianza con las asociaciones One Ocean Diving y Water Inspired, con la finalidad de promover la conservación del agua y defender a los tiburones en el Estado y el mundo.

Ambas asociaciones están presididas por Ocean Ramsey, conservacionista hawaiana, que ha dedicado su vida a la preservación marina a través del diseño de programas de investigación y educación en distintos países.

“La intención es crear conciencia sobre lo relevante que es conservar los mares y el agua dulce, así como todos los depredadores marinos”, indicó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

También te puede interesar: Tiburón le escupe en la cara a un turista (Video)​

Por medio de esta alianza y la campaña que lleva por título “Water is life”, será posible posicionar a nivel global los programas que la asociación mexicana desarrolla en Quintana Roo, al mismo tiempo que buscan intercambiar experiencias sobre las estrategias que también se desempeñan en Hawaii.

Es el primer acuerdo que realizan de esta trascendencia y prevén que permita ampliar el monitoreo sobre tiburones y corales.

“Vamos a aprender mucho de lo que se hace en Hawaii y los tiburones son, por ejemplo, especies que compartimos en todos los océanos, así que es un buen pretexto para intercambiar esfuerzos”, añadió Merediz Alonso.

Ocean Ramsey compartió con la asociación ambientalista de Quintana Roo la forma en la que en su país estudia la dieta de los tiburones y consiste en verificar las huellas de isótopos que tienen en sus escamas, pues cada animal tiene una huella isotópica distinta, ya que varía según su alimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton