Activan operativos en zona hotelera: protegen a los turistas

La Policía Turística ha reforzado la seguridad con más de 40 elementos distribuidos en el bulevar Kukulcán.

|
Son seis los operativos que se aplican en el bulevar Kukulcán. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Turística, perteneciente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, realiza operativos en la zona hotelera, para reforzar la seguridad y mantener la confianza de ciudadanos y paseantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado publicado por Notimex, la dependencia indicó que comerciantes, hoteleros y gerentes de los establecimientos externaron respuestas positivas a este tipo de acciones.

Incluso, agregó, han facilitado la labor de los integrantes de la corporación, reportando también las incidencias que acontecen y de esta forma, se les otorgue una respuesta inmediata.

Al respecto, el director de la Policía Turística, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, explicó que diariamente y de manera simultánea se implementan hasta seis diferentes operativos con más de 40 elementos distribuidos a lo largo de toda la zona de hoteles y discotecas en el bulevar Kukulcán.

Operativos de vigilancia

Se trata, dijo en entrevista, de operativos como el “Viajero seguro”, que consiste en revisiones al interior de las unidades de transporte público para garantizar el traslado de los viajeros.

“Operativo Plaza Forum”, es la supervisión del área cercana a dicha área comercial, ya que visitantes y clientes acuden mayormente a diversos bares y discotecas en esa zona, así como “Plazas Seguras”, con relación a la seguridad en los establecimientos en dichos sitios.

También te puede interesar: Tránsito realiza operativos de alcoholímetro y radar en Cancún

Además, dijo que se realiza el operativo “Playa Limpia” en los balnearios públicos de Benito Juárez; “Ejercítate Seguro”, a través de patrullajes en la ciclopista para que estén a salvo los deportistas que a diario realizan en esa área su activación física en patines, bicicleta, a pie o corriendo.

“Radar”, en conjunto con la Dirección de Tránsito, mide la velocidad de los automovilistas en el bulevar Kukulcán, con el fin de que cumplan los parámetros establecidos.

Reconoce el servicio turístico

El funcionario participó en el relanzamiento de la campaña “Ponle una estrella a tu servicio turístico”, cuya primera emisión fue en 1992.

En esta ocasión se reanudó para reconocer las acciones y trabajo extraordinario que realizan los colaboradores de ese sector hacia los viajeros nacionales e internacionales que arriban al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton