21 de Octubre de 2018

Chetumal

Proteger al turismo, el objetivo del operativo de Semana Santa

Las acciones de las autoridades para brindar seguridad a los vacacionistas concluirán el 12 de abril.

En el operativo participarán Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, Cruz Roja, la Policía Estatal, de Tránsito,entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el operativo participarán Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, Cruz Roja, la Policía Estatal, de Tránsito,entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Proteger al turismo, el objetivo del operativo de Semana SantaCompartir en Twiiter Proteger al turismo, el objetivo del operativo de Semana Santa

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril, las corporaciones de seguridad pública y emergencias de los tres niveles de gobierno mantendrán activo el operativo Semana Santa 2015.

A las 9 de la mañana la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano harán el arranque oficial del operativo, ayer el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inició con el operativo de seguridad de Semana Santa.

También te puede interesar: Preparan operativo de Semana Santa en Cancún y Riviera Maya

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que consiste en la vigilancia permanente de los centros recreativos y de esparcimiento más concurridos por el periodo de asueto, (balnearios y playas) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de manera paralela se redoblará la vigilancia en las colonias populares, carreteras y comunidades.

Protegen al turismo vacacionista

“El objetivo es salvaguardar la integridad de los vacacionistas y de la gente local, se busca que durante estos 15 días de descanso haya el menor número de accidentes y robos por eso mantendremos vigilancia permanente”, dijo.

En el operativo participan el cuerpo de Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Cruz Roja, la Policía Estatal, de Tránsito, Municipales, así como las fuerzas castrenses.

“Hoy la Marina y el ejército a las 9:00 de la mañana darán su banderazo de salida oficial y de manera coordinada vamos a estar atendiendo las playas de Mahahual, Xcalak, Calderitas, Dos Mula, los marinos apoyaran con guardavidas, y las policías estarán vigilantes no solo de las playas sino de la seguridad de Ribera del Río Hondo, de las comunidades y la ciudad en general”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios