Proteger al turismo, el objetivo del operativo de Semana Santa

Las acciones de las autoridades para brindar seguridad a los vacacionistas concluirán el 12 de abril.

|
En el operativo participarán Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, Cruz Roja, la Policía Estatal, de Tránsito,entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril, las corporaciones de seguridad pública y emergencias de los tres niveles de gobierno mantendrán activo el operativo Semana Santa 2015.

A las 9 de la mañana la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano harán el arranque oficial del operativo, ayer el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inició con el operativo de seguridad de Semana Santa.

También te puede interesar: Preparan operativo de Semana Santa en Cancún y Riviera Maya

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que consiste en la vigilancia permanente de los centros recreativos y de esparcimiento más concurridos por el periodo de asueto, (balnearios y playas) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de manera paralela se redoblará la vigilancia en las colonias populares, carreteras y comunidades.

Protegen al turismo vacacionista

“El objetivo es salvaguardar la integridad de los vacacionistas y de la gente local, se busca que durante estos 15 días de descanso haya el menor número de accidentes y robos por eso mantendremos vigilancia permanente”, dijo.

En el operativo participan el cuerpo de Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Cruz Roja, la Policía Estatal, de Tránsito, Municipales, así como las fuerzas castrenses.

“Hoy la Marina y el ejército a las 9:00 de la mañana darán su banderazo de salida oficial y de manera coordinada vamos a estar atendiendo las playas de Mahahual, Xcalak, Calderitas, Dos Mula, los marinos apoyaran con guardavidas, y las policías estarán vigilantes no solo de las playas sino de la seguridad de Ribera del Río Hondo, de las comunidades y la ciudad en general”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton