Acuerdan medidas de prevención contra huracanes

Los integrantes del subcomité de turismo concretan actividades de protección al turismo nacional y extranjero.

|
Ante una alerta anaranjada deben evacuar la zona de playa tanto turistas como empleados, según el protocolo de seguridad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 25 mil 608 habitaciones localizadas en los más de 110 centros de hospedaje ubicados en la zona hotelera del destino ante una alerta amarilla (peligro moderado) deben ser desalojadas entre ocho y 12 horas de acuerdo al protocolo del subcomité de turismo en caso de huracanes.

Objetivo, salvaguardar el turismo

El turismo es la principal fuerza motora del Estado y aporta más del 40% de las divisas que entran al país por ese concepto, por lo que la cultura de prevención ante el embate de fenómenos meteorológicos en la región es primordial. Los integrantes del subcomité de turismo en caso de huracanes integrado por empresarios, cuerpo consular y autoridades de los tres niveles de gobierno en la primera reunión de la temporada de huracanes acordaron actividades de protección al turismo nacional y extranjero.

Francisco López Reyes, titular de la Dirección de Turismo en Benito Juárez, informó a los asistentes que cuentan con 40 refugios en el centro de la ciudad por parte del municipio, 12 rampas de botado en diversos puntos de la zona de playas para poner en resguardo las embarcaciones así como espacio para mil 700 en el astillero y las lagunas de Cancún e Isla Mujeres, y 800 personas involucradas en el tema.

Los integrantes del cuerpo consular en el estado en las próximas semanas tendrán una capacitación para ingresar al Sistema de Localización de Turistas, ayer les fue entregada sus respectiva clave, que utilizarán en caso necesario para ubicar al visitante extranjero.

Hoteles toman medidas de precaución 

Los hoteles Royal Sands, Royal Aislander, Royal Caribean, Royal Mayan, Omni, Fiesta Americana Grand Coral Beach, Fiesta Americana Condesa y Secrets Silver Sands, funcionarán como auto refugios durante las tres primeras alertas ante la cercanía un fenómeno meteorológico, pero por protocolo de seguridad con la alerta anaranjada (peligro de acercamiento) deben evacuar la zona de playa tanto turistas como empleados. Por el mismo protocolo de seguridad, la zona hotelera va un color delante en las alerta de aviso, para que haya tiempo en el desalojo del lugar.

La mayoría de los hoteles de la zona de playas han firmado convenio con los centros de hospedaje del centro de la ciudad y transportadoras turísticas en caso de evacuación, el resto concluirán negociaciones antes de la segunda mitad del presente mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton