Realizan operativo de nebulización en Tulum

Recomiendan a la población no acumular basura y cacharros que podrían servir de criaderos para el Aedes Aegypti.

|
La jornada de nebulización se realizó con siete máquinas U.L.V. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría estatal de Salud (Sesa) para la lucha frontal contra el dengue en Tulum, se implementó  un operativo de nebulización en una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes de este municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que por instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se puso en marcha el quinto ciclo de nebulización en toda la cabecera municipal, con siete vehículos con máquinas nebulizadoras U.L.V.

El jefe del sector número 6 del Departamento de Vectores en Tulum, Mario Ventura Lugo Ricalde, informó que este viernes 3 y sábado 4 atenderán 480 hectáreas en beneficio de 29 mil 291 habitantes de las comunidades Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco May, Manuel Antonio, Cobá y San Juan de Dios.

"También realizaremos el rociado en la zona maya de Tulum que comprende San Pedro, Chanchén I, Chanchén Palmar, Hondzonot,  Sacabmukuy, Yalchén, San Silverio y Yaxché", precisó.

El funcionario pidió a la población que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico para su padecimiento. Y recomendó no acumular basura y cacharros que podrían servir de criaderos para el Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton