19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

"Juntos por la Seguridad" ante la Temporada de Huracanes 2015

Empresas de servicios turísticos realizan acciones para proteger a visitantes y residentes de la isla de Holbox.

Las autoridades ya revisan los lugares que se usarán como refugios anticiclónicos en caso de alguna contingencia. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades ya revisan los lugares que se usarán como refugios anticiclónicos en caso de alguna contingencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook "Juntos por la Seguridad" ante la Temporada de Huracanes 2015Compartir en Twiiter "Juntos por la Seguridad" ante la Temporada de Huracanes 2015

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la proximidad de la temporada de Huracanes 2015, las autoridades municipales, empresas del autotransporte y empresarios de servicios turísticos anunciaron el reforzamiento del programa “Juntos por la Seguridad".

Indicaron que las acciones son para proteger la vida y patrimonio de turistas y residentes en caso de contingencia meteorológica, como sería el caso de una posible evacuación por el acercamiento de alguno de estos fenómenos naturales a la Isla de Holbox.

De acuerdo con información de Notimex, puntualizaron que el programa establecido por autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, ha disminuido la incidencia de robos a bordo de los autobuses en las rutas que unen Chiquilá con Mérida, Cancún y Playa del Carmen ante el incremento del flujo turístico a Isla de Holbox.

También te puede interesar: Listos los refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes

“También es un formidable aliado de las autoridades de Protección Civil en caso de Huracán”, indicaron.

El gerente de una línea de autobuses de pasajeros, Julio García Flores, recordó el pronóstico de huracanes para el Atlántico este 2015, con la formación de siete ciclones tropicales con nombre 3 de ellos, que podrían alcanzar la categoría de huracán.

Brindarán apoyo en transporte

Otro de los directivos del autotransporte, Roberto León Gómez, aseguró que con el programa “Juntos por la Seguridad” las unidades del transporte federal concesionado de pasajeros están preparadas para actuar en apoyo de las autoridades ante cualquier contingencia atmosférica: “para salvaguardar en su traslado tanto a turistas como residentes en caso de Huracán”.

Mencionó que integran al programa un conjunto de acciones preventivas por parte de la empresa transportadora que garantiza la seguridad de los pasajeros, e inhibe la presencia de delincuentes, pues a bordo se cuenta con videocámaras y servicio de lockers, entre otros dispositivos.

También, se reparten recomendaciones antirrobo al turismo nacional e internacional a la hora de entregarles sus boletos.

Al respecto, el expresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Carlos Grouches, recordó que “Juntos por la Seguridad” fue establecido debido a los reportes de que delincuentes se apoderaban de las pertenencias de los turistas, especialmente extranjeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios