Protegen celulares a bajo costo

La inversiónm es de mil 800 pesos y garantiza que en caso de robo el dispositivo sea reemplazado.

|
Reemplazan teléfono celular con menos de 150 pesos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con menos de 150 pesos, esposible reemplazar un equipo celular en caso de un robo con el nuevo portafolio de pólizas que ofrecen las aseguradoras.

La inversión al año es de mil 800 pesos en promedio,  la quinta parte de lo que cuesta un celular de última generación; sin embargo, pocas personas conocen esta opción. 

Empresas

En el mercado, al menos cinco compañías: Zurich, Axa, Inbursa, Pay Back y Liverpool apuestan por proteger los teléfonos celulares, los favoritos de los malhechores. 

Seguros

Brenda Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac)en Cancún, explicó que al contratar este tipo de seguros la póliza sólo cubre al momento de ser víctima de un hurto y es necesario pagar un deducible, pero a cambio la aseguradora lo reemplaza por otro; en algunos casos el valor del celular asciende a los 10 mil pesos. 

La mayoría tiene una cobertura a nivel nacional y el deducible promedio es del 20 o 30% del valor del dispositivo, aunque algunos como Axa protegen de manera internacional. 

Reomendación

La Amasfac recomienda contratar los seguros de artículos personales,que son un complemento de las pólizas de bienes inmuebles que protegen desde robo en la calle y casa habitación, y a todos los aparatos de valor; el costo de la póliza es similar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton