Protegen con su cuerpo Punta Esmeralda

Ciudadanos y turistas se tomaron de las manos para pedir la conservación y mantenimiento de dicho punto.

|
Los manifestantes piden que se mantenga como pública tanto la playa como el acceso a ella. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 70 playenses y turistas se tomaron de las manos ayer al mediodía para construir una cadena humana en la zona costera  conocida como Punta Esmeralda.  El objetivo era exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se garanticen los accesos públicos a las playas, según manifestaban quienes acudieron. 

En el sitio había creyentes de diversas religiones, un sacerdote maya, ciudadanos locales, turistas, una senadora, una regidora e incluso representantes del poblado de Puerto Aventuras, quienes  hicieron acto presencial con pancartas para manifestar su rechazo a la posible privatización de este punto, tanto en lo que comprende a la entrada como al cuerpo de agua que ahí nace y se une al mar.

Más de mil firmas

Sobre esta movilización ciudadana, los jóvenes Alejandra López Hernández y Juan Carlos Jiménez Arredondo aseguran que ya se han juntado más de mil 500 firmas de habitantes de las colonias Colosio, Nicte Ha y Ejido.

Indicaron que incluso se ingresó un documento ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifique la situación, también ante el presidente municipal de Solidaridad. Por ello adelantan que este lunes se reiterará la petición con un nuevo documento en las oficinas del ayuntamiento.

Entre las peticiones, los manifestantes reclaman para Punta Esmeralda:

  • instalaciones recreativas para las familias, 
  • una palapa, 
  • baños públicos, 
  • bolsas y botes de basura, 
  • mejor vigilancia y seguridad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton