Organizan bodas colectivas

Se realizarán en el parque Quintana Roo el próximo 14 de febrero, a las 14 horas.

|
Los contrayentes estarán acompañados por sus familiares y testigos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El próximo 14 de febrero, a las 14 horas, se realizarán en el parque Quintana Roo las bodas colectivas, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Oficialía del Registro Civil, de acuerdo a un comunicado.

Para esta celebración, en la que los contrayentes estarán acompañados por sus familiares y testigos, fungirán como padrinos de honor de los novios el alcalde Fredy Marrufo Martín y la primera trabajadora social del municipio, señora Gina Ruiz de Marrufo.

El programa de bodas colectivas, tiene alrededor de 20 años de llevarse a cabo, se realiza en el marco del Día del Amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero y tiene como finalidad legalizar las relaciones de pareja y proteger los derechos de los hijos.

En este sentido, la señora Gina Ruiz de Marrufo informó, que luego de la ceremonia protocolaria, el DIF Municipal ofrecerá un brindis y bocadillos para los novios y sus familiares, para celebrar que con su unión ante las leyes se fomenta el núcleo familiar.

Explicó, que entre las contrayentes hay personas de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de comprar un vestido para esta ocasión y que por ello este año están invitando a mujeres de la comunidad a donar o prestar su vestido de novia, para contribuir a hacer feliz a quien se casa.

Comentó que de igual manera, para aquellas personas que deseen adquirir una prenda nueva, se gestionó con la tienda Albestra, descuentos que van del 10 al 50% en la compra del vestido de novia. Asimismo, indicó que para los novios también se ofrecerán descuentos en la renta de los trajes en la tienda D´Paul.

La presidenta del DIF Municipal destacó que con esto se busca aminorar los gastos que representa la organización de una boda, ya que muchas veces el factor económico influye para que las parejas que viven en unión libre desistan en legalizar su relación.

Cabe mencionar, que las personas interesadas en donar o prestar un vestido de novia pueden comunicarse al DIF Cozumel a los teléfonos 8572300 y 8572301, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton