Protegen elemento sagrado de la cocina mexicana

Están por definir a la empresa que asegurará más de 76 mil hectáreas de cultivos de maíz.

|
Asegurarán más de 76 mil hectáreas de cultivos de maíz en Quintana Roo. (Gerardo /Amaro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de mes, el Gobierno del Estado designará a la empresa que se encargará de asegurar las más de 76 mil hectáreas de cultivos de maíz y frijol, de temporal, en Quintana Roo.

Lo anterior se definirá entre las tres empresas que participan en la licitación emitida en marzo de este año, entre las que se encuentran Agrosemex, General de Seguros, Proagro  y Tepeyac, para las cotizaciones correspondientes para determinar la mejor opción en cuanto a cobertura y costos, confirmó la autoridad estatal.

“Este mes se resuelve ya tenemos el contacto con la secretaria de finanza tiene que aportar la parte que le corresponde al  estado más la parte que le corresponde a la Federación en este mes se define”.

También te puede interesar: Termina la sequía: comienzan a sembrar maíz en Q. Roo

La mayoría en Carrillo Puerto 

Precisó que la mayor cantidad de cultivos de temporal se realizan en los municipios de Felipe Carrillo Puerto con 23 mil 200 hectáreas, Othón P. Blanco con 18 mil 500 hectáreas, José María Morelos con 14 mil 800 hectáreas, y Bacalar con 12 mil 500 hectáreas.

El seguro agrícola, es denominado también como “catastrófico”, ya que únicamente aplica en caso de pérdida total en la producción, ya sea por huracanes, sequías o exceso de lluvia o la presencia de escurrimientos pluviales.“El año pasado fueron 76 mil hectáreas que se cubrieron yo creo que debe ser sobre la misma base, es una definición que debemos hacer de manera conjunta la secretaria de desarrollo rural y la secretaria de finanzas”

El año pasado la póliza, contratada con la empresa Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A. de C.V. (ProAgro) tuvo un costo total de 31 millones 949 mil 400 pesos, que benefició a campesinos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto recibieran indemnizaciones por las pérdidas que registraron sus cultivos, a causa de las condiciones climáticas adversas que se registraron entre julio y septiembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton