Promueven la protección del entorno natural de Cozumel

La Secretaría de Medio Ambiente imparte cursos de educación ambiental a niños, adolescentes y adultos.

|
Las autoridades trabajan en el proyecto “Quintana Roo Verde”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el cuidado del entorno natural de la isla, el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, gestiona y lleva a cabo proyectos de educación ambiental y otros de conservación con la Secretaría de Medio Ambiente en Quintana Roo (SEMA), a cargo de Raúl González Castilla, informó un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Explicó que a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, con su director Rafael Chacón Díaz, se han estado promoviendo acciones a favor de la conservación ambiental y con el apoyo de la SEMA, mediante la impartición de cursos de educación ambiental a niños, adolescentes y adultos.

El alcalde dijo que esto obedece a un compromiso con la ciudadanía y en estricto apego al proyecto “Quintana Roo Verde” propuesto por el Gobierno del Estado, y cuya visión pretende crear un estado sustentable con un crecimiento armónico entre sus recursos naturales y el desarrollo turístico y social.

Por ello, explicó el edil, se trabaja de manera conjunta y coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente, coadyuvando en la realización de programas que procuren la conservación del ecosistema y sobre todo el dar paso a la concientización de la población mediante la educación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton