18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Proyectan la conservación ambiental de 45 hectáreas de Q. Roo

El plan tendrá una duración de seis años con una inversión de 90 mil pesos por año en la carretera libre de Xcan-Playa del Carmen.

Los campesinos realizan trabajos para cuidar las tierras que pertenecen al ejido el Cedral. (Raúl Balam/SIPSE)
Los campesinos realizan trabajos para cuidar las tierras que pertenecen al ejido el Cedral. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan la conservación ambiental de 45 hectáreas de Q. RooCompartir en Twiiter Proyectan la conservación ambiental de 45 hectáreas de Q. Roo

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Alrededor de 120 ejidatarios del Cedral, se benefician con un programa de conservación ambiental recursos provenientes de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) por la cantidad de 90 mil pesos cada año.

El presidente del comisario ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzales, informó que el proyecto tiene una duración de seis años  y es parte de los convenios con la empresa de cuidar 45 hectáreas en el programa de compensación ambiental, porque pasó cerca la carretera libre de Nuevo X-Can- Playa del Carmen.

También te puede interesar: Preservan la biodiversidad de México con proyectos piloto en Q. Roo

“En esa Zona no podemos entrar a cortar maderas, ya que cuidamos animales en peligro de extinción como el jabalí, venado y adicional se cuenta con maderas preciosas como el cedro y la caoba”, reveló.

También, dijo que esa zona es considerada por el ejido como un área natural protegida de los mismos labriegos y ahí se cuida de manera responsable para preservar el medio ambiente.

Ayer con machetes los campesinos, se encontraban realizando trabajos de fajinas con la finalidad de cuidar las tierras perteneciente al ejido el Cedral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios