Protegen en Bacalar a los animales maltratados

El comité estará en condiciones de actuar a las denuncias que realicen los ciudadanos sobre el maltrato animal.

|
Se considera maltrato animal, todo hecho, acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico, o sufrimiento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A menos de un mes que se instaló el Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal, ya cuentan con el espacio para albergar animales recuperados, el cual será facilitado en comodato por gente altruista de la misma comunidad que desde hace años viene desarrollando acciones de protección animal en el Pueblo Mágico.

José Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que ya cuentan con el espacio donde se construirá el Centro de Atención Animal, cuyo proyecto será presentado en los próximos días al alcalde para su aprobación, mismo que contará con área de atención al público, espacio de recuperación de fauna urbana y silvestre, área de veterinaria y un espacio para los animales sanos que serán dados en adopción o bien, entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Maltrato animal y adopción

Destacó que de esta manera, el comité estará en condiciones de actuar a las denuncias que realicen los ciudadanos sobre el maltrato a los animales que viven en el calor de alguna familia o forme parte de la fauna urbana o silvestre, los cuales serán puestos bajo resguardo, como lo establece la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado de Quintana Roo.

De acuerdo a dicha Ley aprobada por el Congreso del Estado, se considera maltrato animal, todo hecho, acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico, o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física con cualquier fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton