Ofrecen préstamos para amortiguar el regreso a clases

El Infonacot abre esa opción para empleados con antigüedad de un año y mayores de edad.

|
El monto promedio por persona que otorga el Infonacot en la entidad, para comprar útiles, es de 14 a 15 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El regreso a clases implica un gasto extra para las familia, que ahora puede amortiguarse si se paga a mensualidades, una opción que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) a los trabajadores.

El programa Adquisición de Uniformes y Útiles Escolares es la manera para obtener un crédito con descuento mensual que apoye con los gastos de regreso a clases.

Apoyan a los trabajadores 

Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de Infonacot, comentó que con el préstamo, los trabajadores ya no tienen que empeñar o endeudarse, ya que a diferencia de otros créditos el primer pago se realiza dos meses después, se entrega en una tarjeta de Master Card la cual no genera costo por anualidad. Dependiendo de la capacidad de pago se puede liquidar desde seis hasta 36 meses después de la compra. Un trabajador puede obtener hasta tres meses de su sueldo.

El año pasado se otorgaron más de 29 millones de pesos en dicho programa y para este año esperan colocar 35.5 millones de pesos, en por lo menos mil 800 créditos. El monto promedio por persona que otorga el Infonacot en la entidad, para este programa, es de 14 a 15 mil pesos.

Al recibir una tarjeta de crédito los trabajadores cuentan con más opciones para realizar sus compras en las papelerías, tiendas departamentales y establecimientos que además están dando ofertas para surtir las listas de útiles y herramientas que los estudiantes necesiten.

Esperan aumento de créditos 

Carrión Jonguitud explicó que agosto es el mes que más créditos colocan y esto se debe al regreso a clases que implica un gasto fuerte para las familias. Hasta julio se habían colocado 20 mil 300 créditos en la entidad por arriba de los 140 millones de pesos y esperan que este mes despunte aún más la colocación.

Para adquirir un crédito es indispensable que el centro de trabajo esté afiliado a Infonacot, de no ser así se puede exigir al patrón. El trabajador debe contar con un año de antigüedad en la empresa y ser mayor de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton