|
Más de 300 especies de aves visitan Isla Contoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La belleza natural y las más de 300 especies de aves que visitan Isla Contoy, se han convertido en una importante atracción, sin embargo, cada día llegan hasta 250 personas, aunque la capacidad de carga, de acuerdo con su plan de manejo es de 200, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) planea regular este punto, comenzando con pláticas con los touroperadores.

También te puede interesar: ¿Sabías que en Isla Contoy no se permite fumar?

“Tenemos una visitación única porque aquí confluyen las aguas del Caribe mexicano con las frías del Atlántico, además las corrientes que vienen de Cabo Catoche; todo esto la hace una región muy rica”, describió María del Carmen García Rivas, director del Área Natural Protegida (ANP).

Hay desafíos como mejorar la visitación turística y tenemos que regular que sean visitantes conscientes

Prestadores de servicio

Cada año llegan más de 10 mil aves marinas y a pesar de que los prestadores de servicio ya tienen experiencia en los recorridos que ofrecen a los visitantes, algunos olvidan la capacidad de carga del lugar.

“Hay desafíos como mejorar la visitación turística y tenemos que regular que sean visitantes conscientes de la observación de vida silvestre”, describió García Rivas.

Conservación de aves

Cada año Isla Contoy tiene una afluencia turística importante. La intención de modificar las cifras de visitantes es para descartar que en la ínsula haya una visitación voraz, es decir, pretenden que las personas que sean conscientes de la conservación, indicó con Ricardo Gómez Lozano, director de la Conanp en la Península y el Caribe.

Del total de las especies que han sido registradas en la zona, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad ha observado que acuden 13 especies consideradas de protección especial, amenazadas por la caza furtiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton