Protegen nidos de tortugas en Cancún y Puerto Morelos

Ambientalistas resguardaron 328 mil 947 huevos y se liberaron 294 mil 390 crías.
|
De marzo a noviembre realizaran los recorridos de protección, traslado de nidos y liberación de las crías. (Contexto/Internet)
De marzo a noviembre realizaran los recorridos de protección, traslado de nidos y liberación de las crías. (Contexto/Internet)

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Activistas, trabajadores de hotel y autoridades lograron la conservación de tres mil 198 nidos de tortugas en 69 corrales en las ciudades de Cancún y Puerto Morelos.

De acuerdo con Notimex, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Rolando Melo Novelo, precisó que se realizan acciones para contar con un municipio verde, como en este caso donde además se integra a la ciudadanía a las actividades de conservación.

Suman esfuerzos para cuidar la especie

En dichas acciones también se resguardaron 328 mil 947 huevos y se liberaron 294 mil 390 crías. Destacó que durante todo el año sumaron esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para salvaguardar esta especie.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, entre enero y junio se impartieron cursos de capacitación para el personal de hoteles y voluntarios que hicieron la labor previa en los arenales.

Liberación de tortugas

Sostuvo que todo este trabajo permitió que de marzo a noviembre realizaran los recorridos de protección, traslado de nidos y liberación de las crías.

Este día entregaron reconocimientos a hoteles e instituciones de Cancún y Puerto Morelos, que participaron en el reciente Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina.
La temporada de anidación y liberación de tortugas comprende de mayo a octubre.

A las costas de Benito Juárez llegan cuatro especies de tortugas marinas, como caguama, carey, laúd y blanca.