Solicitan recursos para proteger al cangrejo azul y a las tortugas

En playa Delfines, Las Perlas y Chac Mool se han invertido cerca de $13 millones.

|
Realizan estudios sobre la calidad de agua, con el fin de garantizar seguridad a los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la actualización de programas de protección del cangrejo azul y las tortugas marinas, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) solicitará recursos económicos para destinarlos a estas estrategias.

Benito Juárez ha sido líder en aplicar modelos de cuidado y conservación

En la reunión que sostuvieron miembros del Comité de Playas Limpias, llegaron al acuerdo de actualizar algunos programas mediante nuevas estrategias a implementar en playas de Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad.

La selección de estos municipios en los que se trabajará es porque son considerados como los que implementan mayores herramientas de sustentabilidad.

“Benito Juárez ha sido líder en aplicar modelos de cuidado y conservación, la intención es que este ejemplo sea retomado en los municipios del Estado, incluso, en  municipios costeros de otras entidades”, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en esta localidad.

Otro de los puntos a tratar está enfocado en el rescate de Playa del Niño, la cual aspira a ser certificada con Blue Flag. Esta playa fue elegida como una de las candidatas por haber sido una de las primeras en atraer turismo a este destino turístico.

Uno de los objetivos que tiene pendiente esta comisión es dar a conocer el estado actual de la calidad de agua en el Sistema Lagunar Nichupté, sin embargo, trabajarán en este punto en los próximos meses de 2015.

Hasta el momento en playa Delfines, Las Perlas y Chac Mool se han invertido cerca de 13 millones de pesos, de acuerdo con información de Raúl Omar González Castilla, delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este recurso fue empleado para adaptar de infraestructura adecuada a estos sitios, así como para realizar estudios sobre la calidad de agua, con el fin de garantizar seguridad a los visitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton