Programa gratuito entregará prótesis oculares en Playa

Especialistas de la campaña 'cambiando vidas' trabajarán el 22, 23 y 24 de junio.

|
El precio regular de la prótesis oscila entre los 30 mil y 50 mil pesos. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por cuarta ocasión el Club de Leones Renacimiento en Playa del Carmen traerá a esta ciudad el programa de recepción de pacientes para la evaluación, diseño y entrega de prótesis oculares de manera gratuita a personas que requieran estas piezas por la falta de algún ojo.

Olga Alicia Blanco García, presidenta de dicha asociación civil altruista, informó que los especialistas maxilofaciales de la campaña denominada ‘Cambiando Vidas’, trabajarán el 22, 23 y 24 de junio en esta ciudad, y que hasta el momento, llevan inscritos a 37 personas entre menores de edad, adultos y adultos mayores.

También te puede interesar: Arranca la Campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

Destacó que después de que en la primera edición se habían registrado sólo dos personas con esta necesidad, el crecimiento se ha dado de forma acelerada permitiendo ayudar cada ocasión a más pacientes.

“Más de la mitad son de nuevo ingreso y en esta ocasión llegarán desde estados como Monterrey, Oaxaca, del vecino Yucatán, además de ciudades como Chetumal, Cozumel y Cancún. Todavía hay capacidad de atención por lo que las inscripciones continúan abiertas al 9841134202 hasta un día antes del día de la campaña, o en nuestras instalaciones ubicadas en la calle 4 entre 25 y 30 colonia centro de la ciudad”, indicó Blanco García.

Además, enfatizó que este apoyo no sólo ha servido para ayudar a la recuperación de la autoestima de las personas que tienen este problema físico, sino que también a combatir la discriminación que sufren diariamente quienes han perdido uno de sus ojos.

Cada pieza diseñada en material de metacrilato, tienen una movilidad natural una vez que queda puesto en la cavidad ocular de los pacientes, con un precio comercial regular que oscila normalmente entre los 30 mil y 50 pesos, pero gracias a las gestiones del Club de Leones Renacimiento se vuelven a ofrecer de manera gratuita.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton