24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que las prótesis oculares evitan deformaciones?

Son hechas con “metil metacrilato de metilo”.

Se destinaron 130 prótesis. (Consuelo Javier/SIPSE)
Se destinaron 130 prótesis. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que las prótesis oculares evitan deformaciones?Compartir en Twiiter ¿Sabías que las prótesis oculares evitan deformaciones?

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Contar con una prótesis ocular al perder el ojo, no es sólo estética, sino que es necesario para que la cavidad esté ocupada y evite deformaciones, así como el seguimiento por parte de un profesional. 

“Los espacios vacíos tienden a sumirse haciendo evidentes esos rasgos en el rostro y propiciando deformaciones, de ahí la importancia que la cavidad esté ocupada por una prótesis del tamaño correcto y adecuado a su rostro”, comentó el doctor René Jiménez Castillo, coordinador de Especialidad en Prótesis Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: Fabrican prototipos de prótesis de mano

“Se debe llevar un control y continuidad de cada paciente de acuerdo al crecimiento y desarrollo de su rostro”

Evitan complicaciones

Cada seis meses, desde 1998, Jiménez Castillo ha viajado de la Ciudad de México a Cancún con un grupo de expertos, alumnos y practicantes para dar servicio a la comunidad, y por medio de sus conocimientos evitar complicaciones.

Comentó que se destinaron 130 prótesis; son hechas con “metil metacrilato de metilo”, material que permite adaptarse y ser moldeado a la cavidad, para después ser pintada, dando uniformidad a la imagen de quien la usará.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios