Protestan por malos tratos en el Conalep de Río Hondo

Docentes acusan a la titular del plantel de acoso; piden hablar con el director general de la institución.

|
Docentes del Conalep de Río Hondo iniciaron una protesta de brazos caídos por presunto maltrato de parte de la directora del plantel. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Un grupo de docentes y administrativos, de la extensión Conalep en la Ribera del Río Hondo, iniciaron protesta de brazos caídos, por sufrir, presuntamente, acoso escolar por parte de María Soledad Hernández García, titular del plantel.

Los docentes iniciaron el paro desde las 07:00 horas para solicitar la intervención de Aníbal Montalvo Pérez, director General del Conalep; sin embargo, solamente recibieron respuesta de dos encargados del área jurídica sin llegar a una negociación.

También te puede interesar: Bachilleres de Cancún realiza paros escalonados

Los docentes y administrativos enviaron un documento a través de las áreas de enlace educativo en el que manifiestan la inconformidad.

“Los docentes de base manifestamos nuestra inconformidad por el actuar de la responsable de la extensión de Río Hondo, por la cual realizamos la acción de brazos caídos, con el fin de dialogar con las autoridades correspondientes”, dice parte del documento.

Además está firmado por siete personas, entre ellos personal administrativo quienes aseguran estar recibiendo malos tratos de esta directora.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), esta extensión de la escuela Jesús Martínez Ross, está conformado por 14 docentes y 14 empleados administrativos y su matrícula escolar es de 314 estudiantes, muchos de ellos actualmente toman clases en palapas.

Hernández García ya había sido señalada en el mes de agosto, por ejidatarios y personal docente de la misma extensión por maltrato, hostigamiento y amenazas; sin embargo, no se habían sumado estos docentes que reclaman haber recibido malos tratos.

En su momento, Aníbal Montalvo Pérez, director general del Conalep en Quintana Roo, dijo que en los primeros días de ese mes se reunió con las autoridades ejidales para tocar el tema y se comprometió a investigar caso por caso.

Los denunciantes aseguraban también que la directora otorgó funciones a un prefecto llamado Alan Daniel Macías Reyes, a quien señalaron de trabajar de forma hostil y antiprofesional, además de realizar actividades que no son propias de su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton