Marcha de colonos colapsa el tráfico en el centro de Cancún

Alrededor de 200 manifestantes demandan certeza jurídica para sus asentamientos irregulares.

|
La marcha concluyó en la explanada del Palacio Municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 200 personas, provenientes de zonas irregulares como La Jungla, Los García, San Alfredo y Tres Reyes, entre otras, encabezadas por Ramiro de la Rosa, provocaron ayer al mediodía un caos vehicular en el centro de la ciudad. 

Los manifestantes marcharon en respaldo al acuerdo logrado por las autoridades que busca dar certeza jurídica a 151 asentamientos irregulares.

El embotellamiento, que duró cerca de 20 minutos, tuvo su clímax en la glorieta ubicada en la avenida Uxmal con Tulum. La marcha finalizó en la explanada del Palacio Municipal.

Tras finalizar su caminata, Ramiro de la Rosa señaló que dicha marcha fue pacífica, y dijo que es el sentir de los habitantes de zonas irregulares por el acuerdo entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y los Ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Los manifestantes esperan que el anuncio hecho el pasado 7 de febrero no se trate de una promesa más; hasta la fecha hay familias que han invertido hasta 200 mil pesos pagando a los diversos “propietarios”.

Policías también arribaron al Palacio Municipal pues pensaron se trataba de una manifestación violenta, pero después de dialogar con el líder del movimiento, se marcharon del lugar donde elementos del Ejército Mexicano realizaban algunas maniobras de práctica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton